DEBEMOS REAPROPIARNOS DEL CUERPO
.png)
Las mujeres y los hombres llevamos siglos de patriarcado que nos han separado de nuestra corporalidad.
Las mujeres sentimos el cuerpo "objetivizado", algo que sólo tiene valor según mercado...respondemos a los condicionamientos de belleza, nos castigamos con dietas, bisturíes, inyecciones y prótesis solo para que podamos ponernos en la pasarela ante los ojos de los hombres y de las otras mujeres que nos miran desde el punto de vista patriarcal.
Nuestro cuerpo es incompleto. A falta de falo, nos dejamos mutilar los genitales a la mínima molestia ¿cuántas histerectomías se han hecho sin necesidad? Nuestra vagina, nuestra vulva, el clítoris no tienen valor. Y los pechos, sólo en una determinada forma y tamaño.
Para los hombres es algo mejor, pero no tanto... El falo les da poder y plenitud. Pero, ¿cuánta sensualidad, ternura y espontaneidad pierden por el camino? El objetivo del falo castra la felicidad del cuerpo y convierte la parte en el todo. Todo el resto no es sentido, es enterrado en aras de una supuesta productividad del pene.
Debemos recuperar, reapropiarnos del cuerpo. Debemos sentir la vida corporalmente sentida. ¿Qué vibraciones nos trasmite esta persona? ¿qué vitalidad presenta? ¿Cómo se toca la música? ¿Cómo se sienten los colores? ¿Cómo me posiciono ante el conflicto?
Debemos reapropiarnos del cuerpo
Comentarios
Publicar un comentario