REFLEXIONES SOBRE UNA FOTOGRAFÍA

Hay fotos por las que no puedes pasar y simplemente compartir. Algo en ellas atrae la atención hacia los elementos invisibles que aparecen.
Esta es la dramática foto de un suicidio real que se cometió en Nueva York. El fotógrafo supo captar el instante de la caída.
Y una se pregunta, a pesar de la profesión, qué le pasaría a esta joven para decidir acabar con todo. Cuánta desolación, desesperanza y hartazgo de sufrir puede aguantar una persona antes de decidir quitarse la vida, es algo que no se puede medir, porque no depende sólo de lo que le ocurre a la persona, sino de lo mucho que le duele.
Supongo que hay quién pensará que sufría de depresión y es la enfermedad la que la empujó, pero no todos los que tienen depresión se suicidan. Es más, la mayoría de personas que sufren depresión morirán de viejos o de cualquier otra cosa.
Pero sigue siendo para mí un misterio qué ocurre en una persona para que decida que lo mejor es desaparecer...
Supongo que la desesperanza de que alguna vez se pueda dejar de sufrir...El sufrimiento interno, el que nace del corazón y se instala es uno de los peores dolores.

Comentarios

Entradas populares