DE SOLEDADES

Ilustración encontrada en Pinterest, sin artista 
El año pasado acabó con un proyecto en mente: es­cribir sobre todas las face­tas de la soledad. Me sur­gió la idea al trabajar con una persona que valo­ra mucho la autosuficiencia y la independencia y, por tanto, se siente mal al tener que pedir ayuda. Cree que si no puede salir sola de su malestar, es débil. La soledad es fuerza.
A partir de ese día me hice consciente de cuántas veces surge en las conversaciones el tema de la soledad, una soledad valorada, o una soledad tóxica; una soledad emocional en compa­ñía o un aislamiento defen­sivo. O la soledad necesa­ria para la creación.
En mayor o menor grado he experimentado muchos de los matices de la sole­dad, así que creo que pue­do escribir sobre ello. Me apetece escribir sobre la soledad. Creo que escribien­do sobre ella_paradójica­mente-conectaré con muchas de las personas que quieran leerme. Por esa voluntad de escribir en soledad para conectarme con las soledades de los demás, mis textos no pretenden ser científicos ni divulgativos, sino reflexivos y experienciales.
No sé si daré forma de libro a mis escritos. De momento he pensado que puedo revitalizar mi
blog "la isla de Penélope" que hace tiempo he aban­donado por falta de tiempo. Quizá alguien piense, leyen­do las entradas, que vale la pena publicarlo. Las ventajas del blog es que lo que diga podrá ser comentado,y por tanto, mi soledad será generada en comunidad. Será una soledad poblada.
ANA CORTIÑAS

Comentarios

Entradas populares